Macri se despide de Holanda tras cumplir con una serie de encuentros

El Presidente continúa con su intensa agenda por los Países Bajos donde, entre otras actividades, se reunió con el Primer Ministro local y también con las titulares de ambas Cámaras Legislativas. Además, compartirá un evento con los reyes Guillermo y Máxima al final del día.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

En su segundo día de la gira oficial por Holanda, el Presidente Mauricio Macri comenzó la jornada con una visita a la Corte Penal Internacional (CPI), donde fue recibido por su titular, Silvia Fernández de Gurmendi.

Luego, se dirigió a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para recorrer junto al Director General de ese organismo y los Presidentes de la Conferencia de Estados Parte y del Consejo Ejecutivo, las instalaciones donde además se encuentra la placa Acuerdo Mendoza y la placa Premio Nobel de la Paz. Hacia el final, descubrió una placa conmemorativa de su visita en el hall central del edificio.

Más tarde, Macri se reunió con la titular del Senado, Ankie Broeker-Knol, y la Presidenta de la Cámara de Representantes, Khadija Arib, con quienes realizó la presentación de las comitivas.

Promediando la mañana (hora local), el Jefe de Estado argentino se encontró con el Primer Ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte -quien lo elogió al decir que las reformas que viene implementando están comenzando a dar frutos- y luego participó de la firma del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos, sobre cooperación en las áreas de promoción del empleo y diálogo social (Modelo Polder).

Al mediodía, Macri almorzó con el Primer Ministro y los Reyes de los Países Bajos en un encuentro que se realizó en su honor y, a su término,  recorrió el Puerto de Rotterdam.

Por último, ofrecerá una recepción junto a su esposa -Juliana Awada- en honor de los Reyes Guillermo y Máxima en el Teatro Diligentia, donde se realizará una presentación del espectáculo de Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.