Mendoza: Tratamiento anticelulitis para legisladoras

Una insólita polémica se desató en Mendoza luego de que la Legislatura obsequiara a legisladores y empleadas, por el Día Internacional de la Mujer, un... Por Cuarto Intermedio

Una insólita polémica se desató en Mendoza luego de que la Legislatura obsequiara a legisladores y empleadas, por el Día Internacional de la Mujer, un inesperado regalo: una sesión de electrodos anticelulitis en un centro de estética de la ciudad.

La senadora provincial del FIT (Frente de Izquierda), Noelia Barbeito, contó la novedad en Twitter. “La Legislatura continúa en el siglo pasado. Nos regalan sesión de estética por 8 de marzo. Decimos basta. Hoy también marchamos por esto”, se ofendió.

Desde la Cámara de Diputados aclararon que la idea no fue de la Presidencia, sino “de un proveedor”, y detallaron que el regalo institucional fue de 190 difusores automáticos y los vales para las sesiones con electrodos.

Antes de la polémica hubo una sesión por el Día de la Mujer.

La radical Gladys Sánchez recordó los hechos que dieron origen a la celebración de este día en todo el mundo. Luego, el demócrata Marcos Niven recordó que “la mujer salió de una costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior, sino del costado para ser igual. Salió debajo del brazo para ser protegida y del lado del corazón para ser amada”.

Finalmente, la izquierdista Cecilia Soria afirmó: “Estamos ante un hecho histórico que es el paro de mujeres de más de 50 países retomando los métodos de las trabajadoras que a principios del siglo pasado lucharon en las calles de todo el mundo”.