No hubo acuerdo con los docentes y dictan la conciliación obligatoria

Finalmente las negociaciones por las paritarias con los gremios docentes no llegaron a buen puerto, por lo que la medida de fuerza fue ratificada para... Por Cuarto Intermedio

Finalmente las negociaciones por las paritarias con los gremios docentes no llegaron a buen puerto, por lo que la medida de fuerza fue ratificada para los días 6 y 7 de marzo. Desde el Gobierno aseguraron que descontarán los días que no se den clases.

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial propuesta por la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que consistía en un pago no remunerativo de 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos; 1.200 pesos para los que perciban entre 15 y 20.000 pesos; 1.600 para los que cobren entre 20 y 30.000 pesos; y 2.000 para los de más de 30 mil pesos mensuales.

“Lo que ofrecieron no tiene nombre: una paga de 800 pesos en negro… Ya van cuatro reuniones y nos ofrecen una suma no remunerativa”, expresó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en diálogo con AM1300 La Salada al término de la reunión.

A su turno, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se mostró en sintonía con su par de la FEB al decir que les ofrecieron “plata en negro” para levantar el paro. “Faltan el respeto a toda la sociedad”, opinó.

Por su parte, el Gobierno bonaerense comunicó que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes, al tiempo que advirtió que se les descontarán del pago los días que lleven adelante la medida de fuerza.

“El descuento representaría unos 650 pesos por día para los salarios mínimos”, estimó el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.