Otorgarán créditos para PyMEs por 400 millones de pesos

Por medio de la Subsecretaría de Financiamiento, el Ministerio de Producción nacional comunicó la renovación de la línea de créditos productivos del Banco de Inversión... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

Por medio de la Subsecretaría de Financiamiento, el Ministerio de Producción nacional comunicó la renovación de la línea de créditos productivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) denominado “Primer Crédito PyME”.

El Ministerio de Producción de la Nación renovó la línea de créditos productivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior denominado “Primer Crédito PyME”, cuyo objetivo apunta a alentar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas que buscan el desarrollo de sus proyectos de inversión, y que poseen dificultades para acceder al sistema bancario.

“Hemos tenido una excelente experiencia otorgando créditos a PyMEs de todo el país con el BICE, lo que nos permite avanzar en este sentido con una línea similar a través del Banco Nación de próximo lanzamiento”, expresó el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

La línea de créditos que será por unos 400 millones de pesos, está dirigida a personas físicas o jurídicas de todos los sectores económicos que no reciban asistencia desde el sistema bancario, de manera tal que puedan encontrar en esta herramienta condiciones flexibles para el financiamiento y el desarrollo de sus proyectos de expansión.

Asimismo informaron que el cupo de crédito se opera a través del BICE, y que cuenta con una bonificación de entre 4 y 6 puntos en la tasa de interés otorgada por la Subsecretaría de Financiamiento.

De la firma del convenio de relanzamiento participaron las cámaras empresariales, organismos públicos y entidades afines.