Para Esteban Bullrich, la postura de los gremios docentes es “obcecada”

El ministro de Educación de la Nación calificó la actitud de los gremios docentes bonaerenses de esa manera al decir que los mismos no cierran el conflicto por no recibir un llamado de su parte. Asimismo, reiteró que no convocarán a una paritaria nacional. Por Cuarto Intermedio

“Me parece obcecado decir que no cierro la paritaria de la Provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich: eso es obcecación… No es cierto que no hayamos invertido, o que no estemos trabajando con las provincias. Casi triplicamos los fondos que invertimos en ellas”, expresó el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, en diálogo con el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos” que se emite por Radio Con Vos.

Asimismo, negó también que los funcionarios nacionales estén “borrados” al momento de atender a las provincias y, puntualmente, defendió a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al decir que está haciendo el esfuerzo de invertir para que el salario de los maestros no pierda valor real, que es lo que han hecho la mayoría de las provincias y que pese a que en otras se aceptó, en Buenos Aires no.

“Quiero seguir trabajando con los gremios, quiero seguir recibiendo sus aportes y construir con ellos ese sistema que sea uno de los mejores del mundo”, enfatizó el ministro, quien volvió a ratificar que no convocarán a una paritaria nacional como lo exigieron los gremios en la “Marcha Federal”.