Para Frigerio, el paro de los docentes bonaerenses es político

El ministro del Interior reiteró que el paro docente llevado a cabo por los gremios bonaerenses tiene un componente político, y los culpó de tomar... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior reiteró que el paro docente llevado a cabo por los gremios bonaerenses tiene un componente político, y los culpó de tomar de rehenes a los chicos por privarlos de concurrir a las escuelas para que puedan tener clases con normalidad.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, responsabilizó a los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires de tener como rehenes a los alumnos en el marco del conflicto por la paritaria que impidió el inicio con normalidad del ciclo lectivo de este año en las escuelas públicas (sólo se dictaron clases el pasado viernes).

“Acá no se está discutiendo lo salarial. Acá hay un componente político que está poniendo de rehenes a los chicos… Algunos dirigentes de los gremios docentes entienden que cuanto peor le vaya al país, mejor les va a ir a ellos”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre, quien sin embargo aclaró que se trata de una minoría dado que el clima de apoyo a la gobernabilidad es mayoritario.

Consultado sobre el pedido para que se llame a una paritaria nacional, remarcó que no existe ningún argumento para convocarla, y destacó el ofrecimiento que se realizó desde la administración provincial.

“Esta es una paritaria sin techo; el techo lo pone la inflación. Hay una decisión de que los docentes no pierdan poder de compra, pero no les interesa porque la discusión es absolutamente política, por eso el argumento es la paritaria nacional”, señaló.

Por último, Frigerio dijo que no es verdad que la gobernadora María Eugenia Vidal sea “inflexible” al momento de escuchar los reclamos, y sostuvo que los gremios docentes no quieren que quede de manifiesto que no hay ninguna voluntad de arreglar.