Para Marcos Peña, Cristina necesita que «el cambio fracase»

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa en donde se refirió al escenario de conflictividad social traducido en paros y cortes de calles que generan malestar entre los habitantes, al tiempo que acusó a ciertos sectores de buscar que fracase el gobierno de Macri. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa tras el anuncio del acuerdo con el sector automotriz celebrado en Casa de Gobierno. “No es una cuestión coyuntural por el actual Gobierno. La Argentina vive escenarios de conflictividad y protestas desde hace muchos años”, expresó el funcionario nacional, quien apuntó contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “agitar” el ambiente.

“No debemos dejarnos llevar por las voces de los que no quieren el cambio, y sabemos de quienes estamos hablando; de los que necesitan que fracase, empezando por la ex Presidenta Cristina Kirchner, porque necesitan discutir otras cosas en otros lugares”, señaló Peña.

En relación a los reclamos sindicales, el jefe de Gabinete dijo que se debe analizar caso por caso y afirmó que a diferencia de la anterior gestión, están abiertos al diálogo permanentemente.

“El Gobierno quiere poner el eje en cómo mejorar la situación de los trabajadores: desde el primer día dijimos que tenemos enormes problemas en el mercado laboral; recibimos un mercado de muchos años de problemas, de exclusión, de discriminación entre el que está en el mercado formal y el que no. Demos esta discusión con honestidad intelectual”, instó.

Por último, se mostró en contra del paro nacional convocado por la CGT al decir que con la realización del mismo no se mejorará la situación de los trabajadores al siguiente día. “En estos 15 meses, con la CGT se avanzó en más temas concretos que en los últimos años del gobierno kirchnerista, donde sólo los invitaban para aplaudir en los actos”, señaló.