Procesan a Milani por la desaparición del soldado Ledo

El Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Tucumán dictó el procesamiento contra el ex titular del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández... Por Cuarto Intermedio

El Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Tucumán dictó el procesamiento contra el ex titular del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por los delitos de “encubrimiento” y “falsedad ideológica”. Además, le dictaron un embargo.

El titular del juzgado federal número 2º de la provincia de Tucumán, Fernando Luis Poviña, dispuso el procesamiento del ex Jefe del Ejército, César Milani, por los delitos de “encubrimiento” y “falsedad ideológica”, en el marco la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, quien cumplía con el servicio militar en el año 1976.

Según entendió el magistrado, Milani “confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores, en especial del imputado Sanguinetti”.

Por otra parte, el magistrado dispuso que le embarguen sus bienes por hasta 200 mil pesos y le prohibió la salida del país, aunque sin prisión preventiva.

Desde el 17 de febrero pasado, el ex Jefe del Ejército se encuentra detenido en La Rioja luego de que prestara indagatoria por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón en el año 1977.