Proponen que haya equidad de género en los integrantes de la Suprema Corte

Sandra París presentó una iniciativa para que sean las mujeres quienes vayan ocupando las vacantes en los cargos del Máximo Tribunal en busca de mayor paridad. “Confiamos en que los que han votado la Ley de Paridad, también lo hagan de la misma manera con este proyecto”, se esperanzó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

La diputada provincial del bloque Cambiemos, Sandra Paris, presentó un proyecto en la Legislatura por el cual propone que el Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia de Buenos Aires esté integrado por mujeres y hombres en forma equitativa.

“Esto tiene que ver con la integración de la mujer en igualdad de condiciones, ya que las estadísticas que hemos analizado de toda la Provincia muestra que la mujer a medida que va ascendiendo en la carrera judicial, son menos los cargos que van ocupando. Es decir, la mujer también dentro de la propia administración de Justicia queda relegada”, explicó la legisladora.

En la actualidad la Suprema Corte bonaerense está compuesta por seis miembros, entre los cuales solo hay una mujer (Hilda Cogan), y el año pasado se originó una vacante tras la renuncia Juan Carlos Hitters, quien se acogió a su jubilación al cumplir los 75 años de edad.

En este caso, la iniciativa de Paris prevé que, a medida que se vayan generando vacantes, sean sólo mujeres las incorporaciones hasta alcanzar una representación equitativa.

“Cada día se toma más conciencia en los derechos de las mujeres que no solamente hay que difundirlos, sino que también hay que ejercerlos y ponerlos en marcha para que de un vez por todas se terminen estas discriminaciones por el solo hecho de ser mujer”, señaló.