Río Negro: Camioneros amenazan con tomar la Legislatura

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, amenazó con tomar la Legislatura si no se lo expulsa a Rubén López, el legislador de... Por Cuarto Intermedio

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, amenazó con tomar la Legislatura si no se lo expulsa a Rubén López, el legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y jefe del gremio de la Fruta, quien ha sido denunciado por un presunto abuso sexual. Belich y López son dos gremialistas que están enfrentados históricamente.

Belich explicó que la joven que denunció a López es hija de un afiliado de Camioneros.

“Ahora salen audios y todo, que los lleven a la Justicia. Nosotros al segundo día sabíamos quiénes eran pero ya estaban hechas las denuncias. Aparte, sea quien sea, lo hubiéramos hecho igual. Tenemos que salir en defensa”, aseguró el sindicalista.

Además, insistió en que “acá hay una demora en la Justicia, estamos muy calientes, estamos esperando que se resuelva rápido”.

Belich le envió un mensaje al gobernador, Alberto Weretilneck: “Anoche tuvimos asamblea y de no pasar nada, vamos a tener que ir contra el gobernador, porque el gobernador es parte de esto, de lo que pasó. Y estoy caliente por el dinero que le ha dado a este personaje. A este personaje le pagaron la fiesta del año pasado del Día del Trabajador”.

En el mismo sentido, arremetió contra Weretilneck: “Estamos calientes con el gobierno (…) Le vamos a tomar la Legislatura, algo vamos a hacer”. “Ahora queremos dinero todos los gremios. Yo no necesito pero hay gremios que necesitan ayuda financiera”, remató.