Rodríguez Larreta aseguró que buscarán reducir los piquetes en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño dijo que pese a que se encuentran trabajando para evitar los piquetes que reiteradamente se suceden sobre las calles de la Ciudad, no se puede lograr que dejen de hacerlo de un día para otro. No obstante, confió en que irán solucionando el problema de manera gradual. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza www.legislatura.gob.ar

“Venimos de doce años de libertinaje total donde no sólo se permitió cortar, sino que se promovió la violencia. No podemos pretender cortes cero de un día para el otro… Los piquetes son un problema que le complica la vida a la gente que va al centro de la Ciudad”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Mitre, sobre las protestas que se realizan diariamente en los distintos puntos del centro.

Sin embargo, reiteró que se encuentran buscando soluciones para poder ir reduciendo de manera gradual los piquetes y, especialmente, aquellos que se presentan en forma violenta, dado que no pueden permitir que los manifestantes agredan a la policía.

“Contamos con un Plan Integral de Seguridad: desde el 1º de enero tenemos el control sobre la policía y además somos responsables de la seguridad de la Ciudad. Los cortes no se pueden generalizar. Están los masivos, que corresponden porque hay un derecho constitucional a manifestar;  y tenemos organizaciones sociales con las que tenemos que dialogar. Lo que no vamos a permitir es la violencia”, enfatizó el alcalde porteño.

Por último, remarcó que el Plan Integral de Seguridad que presentó la Ciudad incluye acciones contra los cortes de calles, los manteros y los motochorros, entre otras cuestiones. “La prioridad es cuidar a los vecinos. Estamos evitando muchos cortes, de 20 o 30 personas”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien recordó, por caso, que a los vendedores ambulantes de Once se los desplazó con diálogo y firmeza.