Se realizó un encuentro sobre estándares en temas de género

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dependencia a cargo de la jueza Elena Highton de Nolasco, realizó... Por Cuarto Intermedio

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dependencia a cargo de la jueza Elena Highton de Nolasco, realizó una “Jornada sobre estándares nacionales e internacionales en temas de género” en la provincia de Tucumán, donde participaron diversos referentes.

La actividad se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en San Miguel de Tucumán, y se discutieron las estrategias para seguir incorporando la perspectiva de género en la labor jurisdiccional.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Sdbar, titular de la Oficina de la Mujer y ministra de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y contó con las disertaciones de Mónica Pinto y Diana Maffía. Además, se realizó un taller que estuvo coordinado por Fernando Ramírez y Claudia Caputi.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la jornada formó parte del proyecto conjunto de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y el Observatorio de Género del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Diana Maffía, y fue organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.