Vidal anunció el pago de un adelanto para los docentes y un plus por presentismo

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires decidió dar un aumento de entre $1500 a $3750, a cuenta de las paritarias, para que los docentes retornen a las aulas. Además, pagará un plus extraordinario para aquellos maestros que no adhirieron a los paros. Por Cuarto Intermedio

Tal como estaba estipulado, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó una serie de anuncios con la intención de destrabar el conflicto con los gremios docentes que impidieron el normal comienzo del ciclo lectivo.

En ese marco, además, la mandataria provincial apuntó contra los gremialistas, a quienes los acusó de tener vocación por el conflicto y destacó que ella no es candidata a nada y que no le importa su futuro político. “Quiero que me digan de qué partido son; a qué elecciones políticas o gremiales buscan presentarse, y a qué intereses responden”, enfatizó.

En relación a la propuesta salarial para los docentes, Vidal comunicó que se le pagará un adelanto de entre 1.500 y 3.750 pesos -a cuenta- del acuerdo que finalmente se cierre por las paritarias, y que además se le otorgará un reconocimiento extraordinario de mil pesos por presentismo para aquellos maestros que no se adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por los gremios y que, en su lugar, optaron por concurrir de todas formas a las escuelas.

Por otra parte y ante la consulta sobre si podría llegar a cerrar la paritaria por la vía de un Decreto, Vidal dijo que prefiere evitar esa decisión. Además, cuestionó la postura de los gremios por no haber acatado la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo.

“No somos ingenuos, pero sabemos que para dialogar faltan dos partes y convocamos a la conciliación obligatoria. Yo tengo vocación de diálogo y espero que los dirigentes gremiales vengan a la reunión”, indicó la Gobernadora sobre el encuentro programado para el día jueves a las 17 horas, y por el que pidió que sea “despolitizado”.