Conflicto docente: Vidal dijo que harán lo que corresponda y no lo que les convenga

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires pidió poner a los chicos en primer lugar al momento de las discusiones con los gremios docentes y, además, sostuvo que el sistema educativo no es de los funcionarios, ni tampoco de los dirigentes sindicales. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una visita a un centro de jubilados del Presidente Mauricio Macri en la localidad bonaerense de San Isidro, la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien también se hizo presente, se refirió al conflicto con los gremios docentes al decir que el sistema educativo no es de los funcionarios, ni de los dirigentes sindicales.

“El sistema educativo no es mío, ni del Presidente, ni de los dirigentes gremiales; sino de los chicos, y es por ellos por quienes tenemos que trabajar”, expresó la mandataria provincial.

En ese sentido y en alusión a la problemática con los docentes, agregó que ese tipo de discusiones no son fáciles y que llevan años. “Son peleas difíciles pero hay algo de lo que pueden estar seguros. Yo no les puedo garantizar que este debate de fondo, profundo, va a salir bien, pero les puedo garantizar que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga, y en ese debate vamos a dejar todo”, enfatizó Vidal.

Por último aseguró que no van a emparchar ni a improvisar más, ni con los problemas de educación, ni con el narcotráfico, ni con la deshonestidad en el Estado. “Desde mi gobierno no nos vamos a hacer más los tontos porque sabemos que la mayoría de los argentinos compartimos esos valores y eso es lo que vamos a defender”, finalizó.