Villegas: “Este paro le resta oportunidades al país y a los chicos”

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se lamentó por la medida de fuerza adoptada por los maestros que dejaron a miles... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se lamentó por la medida de fuerza adoptada por los maestros que dejaron a miles de chicos sin la posibilidad de comenzar con las clases en la fecha estipulada. “Es un día triste”, sostuvo.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sostuvo que la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal no se va a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de los docentes, quienes encabezan el primero de los dos días de paro convocados luego de que no se alcanzara un acuerdo en las negociaciones por las paritarias.

“Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería. No nos interesa; no queremos comernos las entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

Villegas, además, dijo sobre la medida de fuerza que se trata de un día con un tinte de amargura y triste para el país, al tiempo que deseó que los dos días pasen más rápido que otras 48 horas. “Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir», finalizó.