Anuncian programa contra la violencia de género

Diputados, intendentes y autoridades de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para oficializar el lanzamiento del programa para la prevención y contención de víctimas de violencia de género. Consiste en una ayuda económica que será destinada para combatir este flagelo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

El programa contra la violencia de género busca destinar una suma cercana a los 40 millones de pesos para trabajar sobre la problemática través de campañas de concientización que tienen como objetivo reducir nuevos casos y, además, el otorgamiento de apoyo económico -a través de los Municipios- para mujeres que ya hayan sido víctimas de las distintas formas de violencia.

El anuncio fue realizado por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, junto con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Jaime Méndez (San Miguel), y el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

“Estamos lanzando este programa que tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género, a través de campañas de concientización sobre muchas modalidades de violencia que no siempre es física, y en el aspecto de la contención a quienes ya hayan sido víctimas, a través de una ayuda económica que se canalizará vía las áreas involucradas al tema, en distintos municipios de la provincia”, expresó Mosca.

Por su parte, la jefa comunal de San Miguel del Monte sostuvo que “nosotros somos el primer reflejo del pedido de ayuda a una comuna, pero debemos estar todos entrelazados porque es un tema que involucra a toda la sociedad”.

Por último, Jaime Méndez señaló que se trata de un tema en donde si uno no avanza, no suma herramientas ni atención. “Celebramos este convenio para sumar herramientas a esta cuestión tan importante”, enfatizó.