Buenos Aires: Emiten despacho a iniciativa para bebés prematuros

La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados bonaerense le dio despacho favorable al proyecto que busca crear una Red de Seguimiento de aquellos bebés que nacieron prematuramente hasta lo que dure su situación de riesgo. Por Cuarto Intermedio

El proyecto de ley presentado por la diputada provincial Alejandra Lorden (Cambiemos), y que además fue trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, recibió despacho favorable por parte de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja provincial.

La iniciativa que ahora buscará ser aprobada en el recinto, intenta crear una Red de Seguimiento de los bebés prematuros desde el nacimiento hasta el ingreso a la escuela primaria, o bien hasta que dure la situación de riesgo. Además y según los diversos estudios publicados, el 60 por ciento de las muertes de bebés menores de un año son producto de la prematurez, siendo esta la principal causa de mortalidad infantil.

“Se trata de una Ley marco que regula la atención de la prematurez en la Provincia de Buenos Aires; determina los derechos de los prematuros, y cuál es el rol que el Estado debe cumplir”, explicó Lorden sobre la iniciativa.