Chaco: Firman convenio para obras de agua potable

El Gobierno nacional suscribió un acuerdo con la provincia gobernada por Domingo Peppo para la realización de trabajos de una red de distribución de agua potable que beneficiará a una localidad ubicada a 260 kilómetros de Resistencia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, firmaron un convenio para la realización de nuevas obras de agua potable para la localidad chaqueña de Las Breñas que, según afirmaron, beneficiará a alrededor de 35.800 vecinos.

“La ejecución de esta obra tiene que ver con gobernar hacia el futuro y cumplir con uno de los objetivos propuestos por el Presidente Macri, que es que el 100 por ciento de los argentinos cuente con agua potable y al menos el 75 por ciento con cloacas. Después de tantos años de postergación y abandono, los habitantes de Las Breñas podrán contar con este recurso vital”, enfatizó Ayala.

Los trabajos incluyen la construcción de una red de distribución de agua potable de 102.658 metros, 5.720 nuevas conexiones con medidor de caudales, una cisterna de almacenamiento de agua potable semienterrada de 5.000 metros cúbicos y un tanque elevado de hormigón de 250 metros cúbicos de capacidad máxima.

Según precisaron, la obra requiere una inversión total de 167,16 millones de pesos, de los cuales la Nación financiará el 66 por ciento y el resto será aportado por la provincia.