Chubut: Ley de ayuda para los damnificados por el temporal

Para ayudar a las víctimas del impresionante temporal que afectó el sur, en especial a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves anunció que enviará a la Legislatura provincial el decreto de creación de una cuenta en el Banco del Chubut. Por Cuarto Intermedio

Das Neves explicó que “abrimos esta mañana una cuenta en el Banco del Chubut para que todo lo que sea donación en efectivo vaya ahí, con un decreto que va a ser tratado en Legislatura porque queremos que cada uno de los ciudadanos que colaboran sepa la plata que entró y el destino de la misma”.

“Que nadie use plata, lo que tienen que usar es la energía, las convicciones, y pensar que esta provincia merece eso y mucho más”, insistió.

El gobernador, que espera que los legisladores le den un rápido tratamiento al proyecto, destacó que “la Fundación del Banco del Chubut también realizó un aporte de 5 millones de pesos que van a ser destinados exclusivamente al tema educativo”.

Además, informó que funcionarios provinciales están evaluando las escuelas que están deterioradas “para que rápidamente los inconvenientes puedan ser solucionados para que los chicos no tengan problemas”.

El pedido de ayuda alcanzará a las empresas. “Le vamos a pedir responsabilidad social a las empresas”, y en esa línea adelantó que mantendrá reuniones con representantes de la CAPIP y con la Cámara de la Construcción recalcando que “vamos a salir adelante entre todos”.

El gobernador manifestó que “quiero decirles que estamos en marcha”, y sostuvo que “vamos a pedir la responsabilidad social a las empresas”.