Córdoba: Aumento de dietas genera polémica

La Legislatura de Córdoba quedó atrapada esta semana en el tradicional debate por el aumento de las dietas, que en la provincia están atadas a los acuerdos que logran los empleados públicos. Por Cuarto Intermedio

Este mes, los legisladores provinciales cobraron alrededor de 80 mil pesos de bolsillo, lo que fue denunciado por la izquierdista Laura Vilches (PTS).

“Queremos que se anule el aumento percibido y que se trate nuestro proyecto de ley para que todo legislador y funcionario cobre como una maestra con 24 años de antigüedad”, dijo Vilches. “Este debate es más que oportuno cuando se discute el salario docente. Es lamentable que no quieran discutir y eso demuestra que no pueden justificar ante la población que perciben remuneraciones de privilegio, cual gerentes de empresa”, agregó.

Sin embargo, ella y los otros dos legisladores de la izquierda cobran el dinero y no lo devuelven a Rentas Generales, sino que lo utilizan para su actividad política.

Otro legislador que protestó por el aumento fue el radical Hugo Capdevila, quien aseguró que en la Cámara todos están “al pedo”, porque el oficialismo aprueba los proyectos del Poder Ejecutivo sin tener en cuenta a las fuerzas de la oposición.

Incluso, afirmó que no espera la hora de terminar su mandato, pero esquivó precisar qué hará concretamente con el dinero percibido a partir de este mes.

Desde el peronismo cuestionaron, a su vez, las críticas de estos legisladores de la oposición asegurando que en la Cámara, el que quiere trabajar en su función sí puede hacerlo.