CTERA convocó a una reunión tras el desalojo policial a los docentes

Los secretarios gremiales del país se reunirán de manera urgente para analizar los pasos a seguir luego de los episodios ocurridos frente al Congreso cuando intentaban montar una carpa itinerante. “La estructura que se comenzó a armar no afectaba el tránsito y en ningún momento se cortó una calle”, aseguraron los maestros. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura Crónica TV.Foto: Captura Crónica TV.

Luego del violento desalojo que padecieron los docentes que se habían instalado en la Plaza de los Dos Congresos en momentos que intentaban montar una carpa itinerante, los secretarios gremiales del país nucleados en CTERA comunicaron que se reunirán para debatir sobre la postura que adoptarán a raíz de lo sucedido.

“Pegarle a los guardapolvos; no puedo creer que en mi país pase una cosa así. ¿El debate en nuestro país es haber pedido permiso cuando tenemos un ministro que no cumple un fallo de la ley?… Que nos pongan en el relato del permiso o no permiso es una barbaridad, lo que no pueden explicar es la represión de ayer -en referencia al domingo- y cómo va a seguir este Gobierno con los docentes”, expresó la secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Laura Torre.

Por su parte, el dirigente de la CTA, Francisco “Tito” Nenna, informó que los dos maestros que habían sido detenidos durante el accionar policial ya fueron liberados. “La policía avanzó con una orden política, esto fue lo que dijo el comisionado mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires… Fue una cuestión terrible, con gas pimienta, palos, y avanzaron sin ningún tapujo”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia, quien aseguró que los gremios presentaron una nota a las autoridades porteñas el pasado viernes 7 de abril para notificar sobre el armado de la estructura en el Congreso.