Desestiman planteo presentado en la causa por el cotillón “anti Clarín”

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso que un ex gerente de la Corporación Mercado Central presentó contra la intervención de un tribunal oral en el juicio por la presunta utilización de fondos públicos durante el Gobierno anterior para una campaña contra el Grupo Clarín.  Por Cuarto Intermedio

Se trata del planteo efectuado por Guillermo Rubén Cosentino en la causa en la que también están procesados el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y, el ex presidente de esa Corporación, Carlos Alberto Martínez y el ex vice Fabián Dragone.

La Sala IV del tribunal desestimó la queja presentada por el abogado Carlos Beraldi por “inadmisible”.

Hace algo más de un mes los propios jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky rechazaron un pedido de Cosentino para que se apartaran de la causa.

En su última impugnación, Cosentino pretendía que se declarara la incompetencia del Tribunal Oral Federal Cinco que tiene previsto iniciar en las próximas semanas el juicio por peculado e incitación a la violencia.

La defensa de Cosentino buscaba que se declarara incompetencia del Tribunal y se remitiera la causa al fuero federal con jurisdicción en la localidad bonaerense de Morón.

Moreno y los ex integrantes del directorio de la Corporación Mercado Central fueron procesados por la presunta utilización de fondos públicos para solventar el “cotillón anti-Clarín”, que luego fuera exhibido en lugares como el Congreso de la Nación, el INDEC, en aviones empleados para viajes de comitivas oficiales al exterior, y en locales partidarios, entre otros.