Docentes esperan que el esfuerzo que manifiesta Vidal se traduzca en una decisión política

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses aguardan con expectativa la reunión que se llevará a cabo el próximo martes para retomar con las negociaciones por la paritaria. Sin embargo, advirtieron que el Gobierno provincial deberá ponerse a la altura y realizar una oferta digna. Por Cuarto Intermedio

Tras la convocatoria a una nueva reunión paritaria convocada por la Gobernadora María Eugenia Vidal para el próximo martes, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, pidió que el esfuerzo que manifiesta la mandataria provincial se traduzca en una decisión política y que derive en la propuesta que los docentes necesitan.

“Se debe mejorar la situación salarial de miles de educadores que vienen soportando desde agosto los embates de la inflación sin percibir una adecuación en sus ingresos… En marzo, según los números del INDEC, una familia tipo necesitó 14.090 pesos para no quedar por debajo de la línea de la pobreza”, señaló la dirigente gremial docente.

Por consiguiente, aclaró que en el caso de los docentes están hablando de salarios de bolsillo de 9.800 pesos y que, en ese contexto, no se puede continuar discutiendo sobre incrementos de aproximadamente 97 pesos.

“Hace días que los docentes decidieron volver a las escuelas como señal para fortalecer el diálogo, y la propia Gobernadora admitió que es un gran avance. El gesto por parte de los educadores ya está. Ahora es el Gobierno quien debe ponerse a la altura y realizar una oferta digna para el sector”, consideró Petrocini.