El ministro de Trabajo bonaerense confirmó que volverán a convocar a los gremios docentes

Marcelo Villegas se mostró confiado de cara al próximo encuentro que mantendrán con los representantes de los maestros a mediados de semana. “Tengo la expectativa de cerrar el acuerdo”, se esperanzó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, comunicó que a mediados de la semana próxima los gremios docentes serán nuevamente convocados para continuar con las negociaciones por las paritarias.

“Hoy definiremos cuándo será la próxima reunión con los docentes, pero creo que será a mitad de la semana próxima, y además tengo la expectativa de que podamos cerrar el acuerdo”, expresó en declaraciones a Radio Cooperativa.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que los representantes de los gremios docentes vieron como positivas algunas de las propuestas que les formularon durante la última reunión celebrada el pasado lunes.

“La negociación no es una pelea con los docentes porque no hay proyecto educativo sin docentes trabajando codo a codo; el tema es cómo se puede construir”, reflexionó Villegas, quien agregó que tanto el Gobierno nacional como el provincial están haciendo un esfuerzo al respecto.

“El gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá el máximo que se pueda pagar”, finalizó.