Entre Ríos: Impulsan la destitución del juez del caso Micaela

Legisladores entrerrianos impulsan el jury de enjuiciamiento contra el juez Carlos Rossi, quien liberó contra las recomendaciones de los peritos a Sebastián Wagner, el culpable del asesinato de Micaela García. Por Cuarto Intermedio

El senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos) dijo que “estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”.

“En este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad”, sentenció Mattiauda.

En el mismo sentido, el diputado provincial, Alejandro Bahler (Frente Renovador-Unión Popular) afirmó que “tomo mi deber como legislador a solicitud de mucha gente que me ha reclamado por Justicia, en el marco de estos horrendos hechos que tienen como común denominador a mujeres asesinadas”.

“No pueden seguir ocurriendo este tipo de hechos -dijo-, por la impericia de funcionarios que no están a la altura de las circunstancias y dejan en libertad a personas con un frondoso prontuario de nada más y nada menos que violaciones”.

Cabe recordar que el Presidente Mauricio Macri opinó que “si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo”.