Frigerio: “Los paros son siempre la última instancia y no es este el caso”

El ministro del Interior dijo que no comprende la postura adoptada por la CGT respecto a la convocatoria del paro nacional, ya que desde el Gobierno nunca rompieron el diálogo con los gremios. Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó de “incomprensible” la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 6 de abril, aunque aseguró que continuarán sentándose en la mesa de las negociaciones con los sindicatos.

“Los paros son siempre la última instancia y no es este el caso. No hay consignas claras; nos vamos a sentar al día siguiente y no va a haber una hoja de ruta porque no tienen consignas claras de por qué estamos parando”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, aclaró que desde el Ejecutivo nacional siempre propician reuniones con los representantes de los trabajadores, al tiempo que recordó que el Presidente Macri se sacó una foto en la Casa Rosada firmando un acuerdo para lanzar 100.000 viviendas tras una mesa de diálogo en la que trabajaron durante cinco meses.

“Esto demuestra que el diálogo nunca se rompió, lo que hace incomprensible el paro”, finalizó.