Intensa agenda de Macri previo a su viaje a Estados Unidos para reunirse con Trump

El Jefe de Estado argentino emprenderá su viaje por la noche para reunirse con su par norteamericano con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales. Previo a ello, mantendrá una agenda de actividades cargada en Casa de Gobierno. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri, quien en las próximas horas viajará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump donde, entre otros temas, abordarán cuestiones relacionadas al comercio (como el biodiesel y las restricciones del ingreso de limones argentinos a ese país), así como también asuntos de seguridad tales como la cooperación entre ambas naciones en esa materia, programó una extensa agenda previo a su partida.

Por caso, comenzará la jornada encabezando el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en el Centro Cultural Kirchner, cuya misión es la de construir un Estado al servicio del ciudadano, jerarquizando al empleado público mediante programas y planes para que adquiera capacitación para su desarrollo profesional.

A su término, mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Turismo, y luego almorzará con jóvenes del programa “Acá estamos” en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

Dicho programa, es impulsado y ejecutado por la Subsecretaría de Juventud de la Nación y está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, y su objetivo es el de brindarles la posibilidad de avanzar en la inclusión social.

Por último, Macri recibirá al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, para realizar un seguimiento de gestión de la cartera que comanda.