La venta ilegal callejera cayó casi un 72% durante marzo en Capital Federal

Un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios arrojó que la venta callejera ilegal registró una baja del 71,8 por ciento interanual dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el mes de marzo. Por Cuarto Intermedio

En efecto, se destaca que durante el mencionado mes se detectaron 761 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad.

La baja registrada (71,8% en relación a la medición de marzo de 2016 y una disminución de 1,3% en relación a febrero de este año) estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, tras el desalojo de los manteros llevado a cabo por parte del Gobierno porteño en esas áreas.

“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 58,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Dichas cuadras representaron el 13,3% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, precisa el informe de la CAC, donde también destaca que la zona de Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 43,8% en el total detectado en avenidas y calles.

Por otra parte, señalaron que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad de Buenos Aires fue la avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos, mientras que el segundo lugar fue para la calle Ibarrola al 7200, con 59 stands.

En cuanto a los rubros más comercializados, el listado lo encabezaron “Indumentaria y calzado” con 27,9 por ciento, y “Alimentos y bebidas” con 22,0 por ciento del total, siendo la estación de Retiro el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías.