Macri firma convenio para modernizar al Estado y recibe a su par de Suiza

El Presidente suscribirá junto a los gobernadores el acuerdo por el cual se busca modernizar al Estado mediante una serie de medidas tendientes a agilizar y darle transparencia a los trámites en la administración pública. Luego, mantendrá un encuentro con la Jefa de Estado Suiza, Doris Leuthard. Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente Mauricio Macri comenzará la jornada con una reunión de Gabinete nacional en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y, a su término, realizará el anuncio del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado” que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr una mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública mediante la desburocratización del Estado. Para ello, el Jefe de Estado suscribirá un documento junto a los gobernadores.

Al término del acto, Macri volverá a su despacho para mantener una reunión de coordinación de gobierno y, promediando el mediodía, recibirá a la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, con quien luego realizará una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Al término de ello, se estima que ambos Presidentes mantengan un almuerzo de carácter oficial en el Salón de los Científicos.

Por último, Macri recibirá en su despacho al ex Presidente español, José María Aznar.