Macri: “Nuestro objetivo central es reducir la pobreza”

El Presidente encabezó el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y, en ese contexto, señaló que se debe alejar la figura de que el Estado parezca un “aguantadero”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter ministro de Modernización Andrés IbarraFoto: Twitter ministro de Modernización Andrés Ibarra

En el marco del relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente Mauricio Macri sostuvo que se debe alejar la figura del que el Estado parezca un “aguantadero”, en clara alusión a lo que viene sucediendo en la provincia de Santa Cruz.

“Educarse es renovarse y tenemos que transmitirle también a los empleados públicos que capacitarse y renovarse es rejuvenecer, y de lo que estamos seguros y vemos que está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares, es que tenemos que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero en la política. El Estado es un lugar que tiene que convocar a partir del concurso público”, enfatizó el Jefe de Estado.

Asimismo opinó que si hay algo bueno de tener un equipo, es que uno tiene ministros y secretarios que saben más que uno de un tema específico. “Este relanzamiento -del INAP- nos pone en marcha en este siglo 21 que nos desafía y cuando enfrentamos un mundo que todos los días mejora y hay que seguir evolucionando para tener más cercanía con los ciudadanos”, destacó.

Por último Macri dijo que si hay un compromiso central del Gobierno es el de reducir la pobreza, y que para ello se la combate generando empleo con un sector privado que lidera pero con un sector público que acompaña. “Ese es el enorme desafío por delante que tenemos: poner las herramientas en la cancha y hacerlo en forma federal, ya que tiene que llegar a cada provincia y a cada municipio”, enfatizó.