Macri recibió a la Presidenta de Suiza en Casa de Gobierno

Ambos Jefes de Estado ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en donde destacaron el interés del país helvético para invertir en el territorio nacional. “Suiza es el sexto inversor más grande en la Argentina, lo cual nos enorgullece”, señaló la mandataria. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri y su par de Suiza, Doris Leuthard, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde destacaron la relación entre ambas naciones y la necesidad de fortalecer los vínculos comerciales.

“Tomamos esta visita como una muestra de afecto, de confianza al proceso que hemos iniciado en nuestro país, un proceso que busca integrarnos con el mundo de una manera inteligente y a progresar en nuestra principal prioridad, que es reducir la pobreza y crear trabajo y desarrollo sostenible… También valoramos los intercambios que ya hemos lanzado y que se están profundizando en ciencia, tecnología e innovación: tenemos más de 80 proyectos de investigación aplicada en conjunto y se van a seguir incrementando”, expresó Macri.

Leuthard, por su parte, dijo que se alegraba de que la Argentina nuevamente esté desempeñando un papel en el mundo, al tiempo que destacó que llegó acompañada al país por una nutrida delegación empresaria “que resalta su convicción respecto de la Argentina, que cree en el país y que tiene la intención de aumentar sus inversiones”.

En sintonía con lo expresado por su par helvética, Macri subrayó que la Argentina necesita recuperar su capacidad de generar energía para el consumo propio y para poder exportarlo, y que también ahí las empresas suizas pueden hacer un enorme aporte.

“Estoy aquí como primera Presidenta suiza que realiza una visita al país y lo hacemos porque estamos convencidos de que Argentina se encuentra en la dirección correcta”, replicó Leuthard, quien luego fue agasajada junto con su comitiva con un almuerzo que se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.