Macri se reúne con su gabinete en Casa Rosada

El Presidente se reunirá con sus ministros para hacer un seguimiento de sus carteras y luego recibirá al titular de la comisión directiva de Itaú-Unibanco en su despacho. Por otra parte, anunciaron la firma de un acuerdo con los sectores textiles y del calzado tendiente a sostener el empleo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri comenzará la jornada con una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y luego encabezará otra de coordinación de Gobierno con sus colaboradores más cercanos.

Por otra parte, el Jefe de Estado recibirá al presidente de la comisión directiva de Itaú-Unibanco, Pedro Moreira Salles, y luego culminará la ronda de reuniones con una de seguimiento de gestión del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley, y otra con el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En otro orden, desde el Gobierno nacional anunciaron la firma de un acuerdo con los sectores textiles y del calzado que tiene como finalidad sostener el empleo y la venta de sus productos por medio de un Programa de Recuperación Productiva (Repro), al que se sumará al plan de compras de sus productos en tres y seis cuotas sin interés.

Según precisaron, a través de los Repro se brindará a los trabajadores de las empresas -cuya solicitud haya sido aprobada- una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

El pago del mismo, aclararon, lo realizará la ANSES en forma directa.

La rúbrica del acuerdo estará encabezada por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera; juntos a los empresarios y dirigentes sindicales de los mencionados sectores.