Macri se reúne con empresarios petroleros durante su primer día en EE.UU.

El Presidente arribó a los Estados Unidos acompañado de su esposa, Juliana Awada, y un grupo de funcionarios para darle comienzo a su gira oficial por ese país que culminará con un encuentro junto al mandatario local, Donald Trump. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri comenzará su visita oficial en los Estados Unidos con una recorrida por las instalaciones de Dow Chemical Company ubicada en el estado de Houston y recibirá la bienvenida por parte de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations.

Luego, participará en un panel sobre energía liderado por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy y, a su término, realizará un tour por Dow Oyster Creek.

Promediando el mediodía (hora local) Macri se reunirá con el vicepresidente Ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y luego hará lo propio con la Presidenta de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.

Más tarde asistirá a un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas de Houston junto a los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Juan José Aranguren (Energía y Minería) en el que participarán el gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y alrededor de 200 personas.

Por último se estima que hacia el final del día, Macri parta rumbo a la ciudad de Washington DC, donde será recibido por el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella.