Macri y Trump se reúnen en la Casa Blanca

Ambos mandatarios se encontrarán por primera vez en la Casa de Gobierno norteamericana donde mantendrán un encuentro a solas. Luego, compartirán un almuerzo de trabajo con sus respectivos funcionarios. Por la tarde, el Presidente argentino continuará con reuniones por Washington DC. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri arribará a la Casa Blanca alrededor de las 11.20 (hora local) junto a la primer dama, Juliana Awada, donde será recibido por su par norteamericano, Donald Trump, para firmar el Libro de Honor.

Ambos Jefes de Estado se reunirán de manera privada en el Salón Oval y luego se sumarán los miembros de ambos gabinetes para mantener un encuentro bilateral ampliado en el marco de un almuerzo de trabajo.

Participarán por Argentina el  Jefe de Gabinete Marcos Peña; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella.

Por el lado de Estados Unidos serán de la partida, entre otros, el vicepresidente local, Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus; y el asesor de Seguridad Nacional (NSC), Tte. Gral. H. R. McMaster.

A su término, Trump despedirá a Macri en el lobby del Ala Oeste de la Casa de Gobierno estadounidense.

El mandatario argentino continuará luego con su agenda con una visita al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales donde será recibido por el Presidente y CEO del CSIS, John Hamre.

Más tarde, mantendrá un encuentro con senadores en The Stron Thurmond Room (Washington DC) y luego hará lo propio con los miembros de la Cámara de Representantes en la Office of the Speaker.

Promediando la tarde, Macri arribará al hotel Four Seasons para participar de un encuentro que encabezará el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Myron Brillant, junto a CEOs y altos Ejecutivos de empresas.

Por último ofrecerá un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde además firmará un memorando de entendimiento entre la US Chamber y el Foro de Convergencia Empresarial Argentino.

Por la noche, emprenderá el viaje de regreso hacia el país.