Macri y Trump se reunieron en la Casa Blanca

Ambos mandatarios se elogiaron mutuamente y apostaron en afirmar las relaciones entre los dos países. Tras las presentaciones y el protocolo de rigor, mantendrán un almuerzo de trabajo con sus funcionarios más próximos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri y la primera dama, Julaina Awada, arribaron a la Casa Blanca a las 12.20 (hora local) donde eran esperados en su entrada por el mandatario norteamericano, Donald Trump, y su esposa, Melania.

Tras un cálido saludo, ambos mandatarios recorrieron los jardines de la Casa de Gobierno acompañados por las primeras damas, y luego se dirigieron al Salón Oval donde mantuvieron un breve encuentro con la prensa.

“Vamos a ser amigos, más que nunca antes. Es un gran Presidente y una gran persona”, elogió Trump, a lo que Macri replicó que apuesta a las relaciones fructíferas y duraderas entre la Argentina con los Estados Unidos.

Se prevé que durante la reunión, los Jefes de Estado aborden temas relacionados al comercio (biodiesel y limones, entre otros), seguridad y la situación de Venezuela.