Presentaron el “Anillo Digital de Seguridad”

Los mandatarios porteño y bonaerense encabezaron el acto por el cual se lanzó el nuevo dispositivo tecnológico que estará apostado en los principales accesos de la Ciudad para detectar aquellos vehículos que posean pedido de secuestro por robo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta.Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron el “Anillo Digital de Seguridad”, por el cual se controlará electrónicamente al más de 1 millón de vehículos que ingresan diariamente a la Ciudad de Buenos Aires y que permitirá detectar a aquellos que tengan pedido de secuestro por robo.

“Entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia entran y salen más de 1.100.000 autos por día y la única manera de poder monitorearlos es con tecnología… Se instalarán pórticos -lectores de patentes- a lo largo de las 46 entradas y salidas que tiene la avenida General Paz y las principales avenidas de la Provincia y de la Ciudad. Serán en total unos 126”, explicó el alcalde porteño en el acto del que también participó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.

Por su parte, la Gobernadora bonaerense enfatizó que lo que no deja dormir tranquila a la gente es su preocupación por la inseguridad, y que con este nuevo sistema se estará dando una respuesta más para combatir ese flagelo.

“La tecnología nos ayuda a poder avanzar más rápido. Los controles a los accesos de la Provincia y de la Ciudad antes se hacían de manera esporádica o azarosa y humanamente. Ahora con la tecnología se van a hacer todo el tiempo porque los autos que entran y salen van a estar sometidos a este control… Los delitos que sufrimos se cometen en autos robados, o con patentes truchas, o con pedidos de captura; y esta tecnología nos va a permitir detectarlos a tiempo”, destacó Vidal.