Proponen cobrar multas para los bancos que hagan esperar más de media hora a sus clientes

El legislador provincial massista, Marcelo Di Pascuale, presentó un proyecto en la Legislatura por el cual se busca reducir los tiempos de espera para los diferentes trámites en los bancos públicos y privados del territorio bonaerense. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del Frente Renovador (UNA), Marcelo Di Pascuale, propuso que aquellas entidades financieras ubicadas en territorio bonaerense que no atiendan a sus clientes en un plazo menor a 30 minutos, sean sancionadas con una multa.

“Habiendo transcurrido ese lapso de tiempo sin ser atendido, el cliente deberá reclamar. Si no recibe una solución, se podrá realizar una denuncia ante cualquier oficina de defensa del consumidor de su municipio para que la entidad reciba la multa correspondiente a cada minuto transcurrido de su incumplimiento”, explicó el autor de la iniciativa.

De esta manera, el legislador massista busca que se logre reducir el tiempo que las personas tienen que esperar hasta ser atendidas.

“Se debe garantizar el respeto al clientes, sobre todo a los más débiles que son los jubilados, quienes deben presentarse a realizar diversos trámites personales o económicos, sin posibilidad de elegir otra alternativa”, enfatizó Di Pascuale.