Provincias: Legisladores UCR con reclamos a Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, escuchó de boca de los legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical una serie de reclamos relacionados con los espacios de poder que el PRO les asigna a sus aliados políticos. Por Cuarto Intermedio

Uno de ellos es que muchos de los cargos en las delegaciones nacionales en el interior del país siguen ocupados por kirchneristas, dado que el gobierno no se ha preocupado por reemplazarlos por dirigentes propios, ya sean macristas o radicales.

Además, señalaron que el Presidente Mauricio Macri busca sostener buenas relaciones institucionales con los gobernadores peronistas, pero que ello se extiende al plano político significando que se ignore a sus aliados en las provincias.

Los legisladores radicales en el interior del país formaron un Foro para nuclearse y compartir proyectos políticos, a la vez que para realizar actividades políticas en común.

La idea había sido lanzada por el radical cordobés Orlando Arduh en el pasado encuentro nacional de Villa Giardino.

Respecto a los cargos en las delegaciones nacionales, que los radicales quieren ocupar, Frigerio reconoció la situación, pasó la responsabilidad a otros funcionarios nacionales. Prometió que, a simple aviso de los legisladores provinciales, irá sobre el cargo de aquél que haga política para el kirchnerismo utilizando la silla nacional que hoy ocupa.

El ministro manifestó que la elección de octubre es clave para el gobierno de Cambiemos, por lo que pidió trabajo en las provincias.

La preocupación es que pueda repetirse una situación como la experimentada en Chaco, donde los aliados rompieron el acuerdo, llevando incluso el problema a los Tribunales.