Tucumán: Pelli diseñará el nuevo Centro Cívico

La Legislatura de Tucumán sancionó una ley para que el estudio arquitectónico Pelli-Clarke-Pelli Canada Corporation (PCPCC), elabore el anteproyecto para la construcción de un Centro Cívico. El estudio es del prestigioso arquitecto tucumano César Pelli. Por Cuarto Intermedio

La Provincia, de acuerdo con el proyecto del gobierno, desembolsaría 240.000 dólares en concepto de anticipo y a cuenta de los honorarios.

El proyecto se aprobó con los votos de los legisladores de la bancada oficialista y con el rechazo de la oposición, quienes señalaron que si bien estaban de acuerdo con que el estudio de Pelli efectúe el diseño del Centro Cívico, advirtieron que no es el mejor momento para encarar la obra por los costos de realizarla.

Tucumán, en estos momentos, enfrenta una crisis hídrica que afecta amplias zonas de la provincia.

Con la construcción del nuevo edificio, el Gobierno pretende descongestionar el sector céntrico de la ciudad de Tucumán, y centralizar allí las dependencias vinculadas a la administración pública provincial.

El predio está ubicado en Los Pocitos, departamento de Tafí Viejo, en las inmediaciones del Club de Cazadores. Tiene una superficie de 17,5 hectáreas.

Aunque todavía no se determinó el monto total de la inversión para el Centro Cívico, se conoce que “habrá instalaciones con tiendas de servicios, comercios gastronómicos, pago de impuestos y aulas multiuso que estarán disponibles para quienes realicen trámites como para los trabajadores del lugar”.