Vidal recibirá a los gremios docentes si cesan con los paros

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires les comunicó a los secretarios generales de FEB, SUTEBA, AMET, SADOP, UDOCBA y UDA que accederá a juntarse para dialogar, siempre en cuando continúen asistiendo a las reuniones técnicas con sus funcionarios. Además, les pidió que no hagan más paros en lo que resta del año. Por Cuarto Intermedio

Por medio de una carta dirigida a los gremios docentes bonaerenses, la Gobernadora María Eugenia Vidal accedió al pedido de reunión que le habían solicitado -también por el mismo medio- los líderes gremiales, siempre en cuando cumplan con algunas pautas.

Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro”, sentenció.

Sin embargo, la mandataria provincial dijo que los recibirá personalmente todas las veces que fuera necesario siempre en cuando continúen con los encuentros formales con la mesa técnica junto a sus ministros donde, aseguró, les presentarán una vez más una propuesta salarial superadora.

Por último, Vidal les propuso a los seis líderes sindicales que no vuelvan a convocar paros en lo que queda del año. “No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela”, reclamó.