Acevedo asume al frente de la UIA

El empresario aceitero asumirá como nuevo titular de la Unión Industrial Argentina en reemplazo de Adrián Kaufman Brea, junto al resto de las autoridades, tras el acto que se llevará a cabo en la sede de la central fabril. Por Cuarto Intermedio

El titular de la compañía Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo, proviene de una lista de unidad compuesta por Industriales y la Celeste y Blanca; y será ungido como el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) en reemplazo del ejecutivo de Arcor, Adrián Kaufmann Brea.

Asimismo, la vicepresidencia primera será ocupada por Luis Betnaza (Grupo Techint), mientras que en las restantes estarán Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Alberto Sellaro y el saliente titular, Adrián Kaufmann Brea.

En un reportaje concedido recientemente al diario El Cronista, Acevedo dijo que todavía veía al Gobierno nacional disperso y con falta de coordinación. “Tal vez todavía no tienen todo el manejo de la burocracia del Estado, pero están en el camino”, expresó el dirigente.

Por otra parte y consultado por la entrevistadora sobre el tema de las inversiones en el país, el flamante titular de la UIA sostuvo que hay algunos sectores que ya están invirtiendo, mientras que los que aun no lo hicieron están esperando a ver la luz al final del túnel. “Están viendo si este gobierno es un paréntesis entre un populismo y el próximo, o si están realmente cambiando las cosas. Por otro lado, tenemos un mercado interno retraído. Es difícil invertir cuando todavía tenes una gran capacidad ociosa”, señaló.