Argentina volverá a exportar limones a EE.UU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos autorizó el ingreso del cítrico a ese país a partir del 26 de mayo, luego de que finalice el stay que había sido implementado a los pocos días de la asunción de Donald Trump a la presidencia. Por Cuarto Intermedio

Tras el stay que se decretara el pasado 23 de enero por un lapso de 60 días -y que fuera prorrogado más tarde por la misma cantidad de tiempo-, se confirmó que el mismo llegará a su fin el próximo 26 de mayo luego de que la administración norteamericana confirmara el levantamiento de la medida para que vuelvan a ingresar los limones argentinos a ese país.

“Es una buena noticia para el país y una buena noticia para el noroeste argentino. Es la demostración de la importancia que le da el Gobierno a las economías regionales”, expresó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile a Radio Mitre, al conocerse la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

De esta manera, se estima que con la reapertura de la exportación del cítrico a los Estados Unidos se generarán ingresos al país de entre 20 y 50 millones de dólares por año.