Baradel: “Estamos pensando en medidas de fuerza antes de las vacaciones”

El secretario General de SUTEBA anticipó que se reunirán la semana próxima los seis gremios docentes para analizar un posible plan de acción. Hasta entonces, confía en que desde el Gobierno provincial los convoquen para retomar el diálogo por la paritaria. Por Cuarto Intermedio

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dejó entrever que podrían convocar a una nueva medida de fuerza para antes del receso escolar en el mes de julio.

“Estamos pensando en medidas de fuerza antes de las vacaciones, pero veremos esta semana si hay una convocatoria o no del gobierno, y en los próximos días lo estaremos decidiendo los seis sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente”, expresó el dirigente en diálogo con Radio La Red, quien dijo no comprender la actitud de la administración bonaerenses ya que si bien los chicos hace dos meses que están en las aulas -tal como se los habían reclamado, aclaró-, la propuesta oficial no se ha movido prácticamente nada de la inicial.

“Hoy la palabra la tiene Vidal. No puede ser que estemos entrando en junio sin un avance concreto… Desde la mitad del año pasado que le estamos pidiendo discutir”, sostuvo Baradel, que recientemente fue ratificado al frente de SUTEBA tras las elecciones que celebró el gremio.

En otro orden, los maestros tienen previsto realizar una clase pública el próximo jueves frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.