Baradel fue reelecto al frente de SUTEBA

El actual conductor del gremio docente se impuso sobre Romina del Plá por amplio margen y celebró que los comicios se hayan realizado con total transparencia y normalidad. “En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes que tienen una perspectiva de lucha”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Con casi el 70 por ciento de los votos, las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) consagraron a Roberto Baradel (Lista Celeste Violeta) como ganador de la contienda, ratificando de esta manera un nuevo período para quien venía desempeñándose como secretario General de ese gremio docente.

En segundo lugar quedó su principal contendiente, Romina del Plá (Lista Multicolor), quien promediando el 72 por ciento de las mesas escrutadas alcanzaba el 30 por ciento de los votos.

“Como desde hace treinta años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical. En esta elección decidieron los trabajadores de la educación; no decidió la patronal ni ningún partido político. Es el resultado de mantener las convicciones, de tener dignidad, de no agachar la cabeza y de seguir defendiendo los intereses de los docentes y de la escuela pública, como lo hicimos siempre y como lo vamos a seguir haciendo mucho más fortalecidos”, expresó Baradel en conferencia de prensa tras conocerse su triunfo.

De esta manera, el dirigente que comenzará su cuarto mandato al frente de SUTEBA, dijo que “mientras haya un docente que levante la voz, vamos a seguir manteniendo nuestra lucha y peleando por nuestros derechos”.