Buenos Aires: Debaten la unificación de proyectos sobre espectáculos masivos

La comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires abordó los proyectos de regulación de los espectáculos públicos de concurrencia masiva presentados por Javier Faroni, Diego Rovella, Marcelo Torres y Marcelo Díaz. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

En ese marco, el titular de la comisión, Orlando Yans, dijo que harán todo el esfuerzo posible para consensuar en un proyecto que solucione y regule estas prácticas. “La iniciativa busca trabajar en conjunto a nivel provincial y municipal, escuchando otras voces como la de los expertos y los intendentes”, explicó.

La propuesta en cuestión, se basa en trabajar un proyecto unificado sobre la temática para llevar al recinto una normativa transdisciplinaria.

“Un espectáculo masivo implica un problema para el municipio y para la Provincia de Buenos Aires porque 300 mil personas en las rutas también es un problema de seguridad provincial… Estamos trabajando a conciencia para establecer una pauta que nos permita generar desde esta comisión la mejor ley posible”, concluyó el legislador bonaerense de Cambiemos.