Confirman condena para hermano de reconocido relacionista público

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de hasta siete años y nueve meses de prisión para un hermano del relacionista público “Gaby” Álvarez, acusado de traficar cocaína y éxtasis a España escondida en esquíes. Por Cuarto Intermedio

El Máximo Tribunal penal del país ratificó las penas contra Bernabé Moschella y Ariel Álvarez Alsogaray -hermano del relacionista público-, ambos condenados en marzo del año pasado por el Tribunal Oral Federal de San Martín por de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometer el hecho”.

Otros dos imputados fueron condenados a penas de seis y dos años de prisión.

La organización fue desbaratada en marzo de 2014, cuando la Policía Federal secuestró 24,326 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.234 comprimidos de éxtasis y 5,5 kilos de polvo de la misma sustancia.

En el operativo conocido como “Sky-mal”, además, se hallaron siete pares de tablas de esquí ­en los que se iban a mandar un kilo de droga por cada una.

Ahora, la Casación, en un fallo firmado por los jueces Ana María Figueroa, Liliana Catucci y Eduardo Riggi, declaró “inadmisible” el planteo de las defensas de los imputados.

La causa tiene todavía por delante una instancia más: la Corte Suprema de Justicia.