Congreso: Debaten sobre los desafíos de las mujeres en la política

Hasta el miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación será escenario del noveno encuentro organizado por el Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, donde se vienen llevando a cabo una serie de mesas redondas y conferencias. Del evento, participan delegaciones de distintos países de la región. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Honorable Cámara de Diputados de la NaciónFoto: Prensa Honorable Cámara de Diputados de la Nación

El Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas es una red independiente compuesta por las Legislaturas nacionales de los 35 estados de Norte, Centro y Sur América y el Caribe y, en esta oportunidad, se dio cita en la Honorable Cámara de Diputados nacional el encuentro al que denominaron “Empoderamiento de las mujeres: respuestas sociales y políticas”.

Según informaron desde el departamento de prensa de la Cámara Baja, entre las actividades previstas se destaca una sesión de capacitación sobre “Los hombres como aliados en el trabajo parlamentario por la igualdad de género”; un conversatorio sobre “El empoderamiento político de las mujeres. Perspectivas desde los movimientos sociales” y, además, la realización de mesas redondas sobre “Nuevos espacios para el diálogo social: Redes sociales y movilización”.

ParlAmericas funciona como un foro independiente para los parlamentarios de las Américas y el Caribe comprometidos con el diálogo político cooperativo y con la participación en el sistema interamericano, al tiempo que es administrada por y para parlamentarios y parlamentarias. Actualmente, su Consejo de Administración está compuesto por 18 miembros de parlamentos que representan a 16 legislaturas de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.