Docentes aseguran que tomarán alguna medida de acción directa si no les devuelven los días descontados

Roberto Baradel y María Laura Torre ofrecieron una conferencia de prensa para expresar el malestar de los maestros bonaerenses ante la falta del pago del dinero descontado de sus salarios por los días de paro. Por Cuarto Intermedio

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si no se les devuelve el dinero descontado por los días de los paros realizados (la Justicia instó el Ejecutivo provincial a que lo hiciera), adoptarán alguna medida de acción directa.

“El fallo tiene carácter devolutivo, no suspensivo. Por lo tanto, aunque la Provincia de Buenos Aires haya apelado, debe cumplirlo… Estamos viviendo una situación terrible: los descuentos efectuados ilegalmente van de 1.500 a 6.000 pesos. Si el Gobierno no realiza un alcance entre hoy y mañana para que los docentes cobremos lo que corresponde en diez días, el SUTEBA está facultado para llevar al Frente de Unidad Docente la realización de medidas de acción directa esta semana o la próxima”, expresó Bardel en el marco de una conferencia de prensa, quien además opinó que el incumplimiento de un fallo es de mala fe.

“No vamos a aceptar de ninguna manera una pauta a la baja. Hace tres semanas que los chicos están en clases. Lo que suceda de aquí en más es pura responsabilidad de la Gobernadora”, agregó.

Por su parte, la secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que actualmente los maestros cobran el mismo salario que en diciembre 2016, lo cual resulta inadmisible.

“Esta es la magnitud del conflicto que estamos viviendo. Hay tiempos administrativos: cuando quisieron lo hicieron de un día para el otro. Están en condiciones de cumplir el fallo de la Justicia y de realizar una oferta superadora y cerrar de una vez por todas este conflicto. Las medidas de fuerza, si Vidal no da una respuesta favorable, se discutirán en el marco del Frente de Unidad”, señalo la dirigente gremial docente.