Docentes bonaerenses anunciaron que realizarán una jornada de protesta

Finalmente, el Frente de Unidad Docente (FUD) integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, resolvió convocar a una jornada de protesta -sin cese de actividades- para el viernes 12 mayo, ante la falta de respuestas a las demandas que vienen realizando. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBA.Foto: SUTEBA.

La misma, según precisaron, se llevará a cabo en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires e incluirá la movilización de miles de docentes reclamando ante Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas de Región y plazas.

Entre los principales puntos de la protesta, destacaron que los funcionarios provinciales no garantizan un aumento salarial digno, no cumplen con el fallo de la Justicia, no nombran los cargos docentes, no resuelven los problemas de infraestructura, y no aseguran una alimentación digna para los y las alumnas.

Por su parte, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó en conferencia de prensa en relación a la pérdida salarial que los datos del INDEC hablan de una inflación que va a rondar entre el 26 y el 28 por ciento, por lo que resulta indigno que la Gobernadora María Eugenia Vidal continúe ofreciendo un 20 por ciento con esos números y habiendo aceptado ella un aumento en los servicios básicos del 58 por ciento en una cuota.

“No vamos a permitir que queden docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial del 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados”, remarcó el dirigente, quien además agregó que hablan de una educación pública de calidad y dejaron sin efecto el Programa de Formación.

Por último, Baradel sostuvo que “les molesta mucho que las y los trabajadores levantemos la voz para defender nuestros derechos, pero nosotros lo vamos a seguir haciendo. No tenemos miedo porque estamos peleando por la educación pública y sus trabajadores”.