Docentes bonaerenses inician “campaña de visibilización”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense inició una campaña de denuncia bajo el lema “Salarios de Hambre” ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para retomar las negociaciones formales por la paritaria. Por Cuarto Intermedio

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lanzaron una campaña que denominaron “Salarios de Hambre” ante la falta de convocatoria por parte de la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal para resolver la paritaria.

“Los y las docentes de la Provincia de Buenos Aires estamos cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la educación hoy en día. Los/as maestros/as y los/as profesores/as estamos recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación. En julio de 2016, el salario básico docente era de $4240,50; en mayo de 2017, el salario básico docente continúa siendo el mismo: $4240,50. En el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente”, indicaron por medio de un comunicado.

En esa línea, recordaron que en el mes de mayo se calculó que la canasta básica para no caer en la pobreza es de 14.090 pesos, pero que los docentes cobran apenas 9801,34 pesos de salario de bolsillo (maestro de grado), por lo que enfatizaron que resulta inaudito que lleven once meses percibiendo el mismo salario.

“La DGCyE y el Gobierno provincial son responsables directos de esta crisis en la educación, por eso mismo es que en el día de hoy iniciamos una campaña de visibilización sobre lo sucede realmente en la educación, con las escuelas, los docentes y los alumnos bonaerenses”, apuntaron.

Por último, le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal que “deje de mirar para otro lado, que se haga cargo de sus funciones, que nos escuchen y nos den respuestas urgentes en este presente del que son los únicos responsables”.